All cases

Case

Alfred Yekatom y Patrice-Edouard Ngaïssona

El Sr. Yekatom y el Sr. Ngaïssona están acusados por crímenes de guerra y lesa humanidad en varias locaciones de la RCA entre Dic 2013 y Ago/Dic 2014 respectivamente. Ambos están bajo la custodia de la Corte. En febrero de 2019, sus casos fueron unidos.
Case

Jean-Pierre Bemba et. al. (Bemba II)

En 2016, Jean-Pierre Bemba y cuatro asociados fueron declarados culpables por cometer ofensas contra la administración de justicia bajo el artículo 70 del Estatuto de Roma durante el juicio a Bemba I en 2013. Las penas de prisión ya fueron cumplidas.
Case

Omar al-Bashir

El presidente sudanés Omar al-Bashir es buscado por la CPI por crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio en Darfur, Sudán, desde 2009. Es el 1° líder de Estado en ejercicio con una orden de arresto de la CPI en su contra.
Case

Dominic Ongwen

El presunto ex comandante del Ejército de Resistencia del Señor Dominic Ongwen está acusado con 70 cargos por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en campos DI en el Norte de Uganda. Su juicio comenzó el 6 de diciembre de 2016.
Case

Jean-Pierre Bemba (Bemba I)

Ex vicepresidente congolés y líder militar Jean-Pierre Bemba fue condenado por la CPI en 2016 por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en la República Centroafricana. Fue sentenciado a 18 años de prisión en 2016 y absuelto en 2018.
Case

Thomas Lubanga Dyilo

En el 1° juicio de la CPI, el rebelde de la RDC Thomas Lubanga fue sentenciado a 14 años de prisión en marzo de 2012 por los crímenes de guerra de reclutar y alistar niños menores de 15 años y utilizarlos para participar activamente en las hostilidades.
Case

Germain Katanga

El líder rebelde congolés Germain Katanga fue condenado por la CPI en mayo de 2014 por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, cometidos durante un ataque en contra de la villa de Bogoro en Ituri en la RDC. Fue sentenciado a 12 años de prisión.
Case

Alfred YekatomAnd Patrice-Edouard Ngaïssona

Mr. Yekatom and Mr. Ngaïssona are charged with war crimes and crimes against humanity in various locations in the CAR between December 2013 and August/December 2014 respectively. Both are in the Court's custody. On February 2019, their cases were joined.
Case

Al Hassan Ag Abdoul Aziz Ag Mohamed Ag Mahmoud

Al Hassan is charged with war crimes and crimes against humanity committed in Timbuktu, Mali, between 1 April 2012 and 28 January 2013. He is in the Court's custody. His trial is scheduled to start on 14 July 2020.
Case

Saif al-Islam Gaddafi

Como Primer Ministro de facto bajo el régimen de Muammar Gaddafi, Saif Gaddafi es buscado por la CPI por crímenes de lesa humanidad luego de las manifestaciones populares de Libia en febrero de 2011. Aún permaneces detenido en Libia.

Pages