All cases

Case

Al-Tuhamy Mohamed Khaled

Al-Tuhamy Mohamed Khaled (“Al-Tuhamy”), acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en Libia, aún sigue en libertad. 
Case

Ahmad Harun y Ali Kushayb

El actual gobernador y ex-ministro sudanés Ahmad Harun y el presunto líder de la milicia Janjaweed, aliada al gobierno, Ali Kushayb son buscados por la CPI por crímenes de guerra y lesa humanidad en Darfur, Sudán.
Case

Abdel Raheem Muhammad Hussein

El ex-Ministro del Interior sudanés y representante presidencial especial en Darfur, Abdel Hussein es buscado por la CPI por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos durante un plan de contra-insurgencia contra grupos rebeldes en Darfur.
Case

Abdallah Banda Abakaer Nourain

Comandante del grupo rebelde Movimiento Justicia e Igualdad en Darfur. Colaboró inicialmente con la Corte, hoy es buscado por la CPI por crímenes de guerra durante los ataques a la misión de paz de la Unión Africana en 2007.
Case

Alfred Yekatom y Patrice-Edouard Ngaïssona

Alfred Yekatom y P. Ngaïssona están acusados por crímenes de guerra y lesa humanidad en varias locaciones de la RCA entre Dic 2013 y Ago/Dic 2014 respectivamente. Ambos están bajo la custodia de la Corte. En febrero de 2019, sus casos fueron unidos.
Case

Omar al-Bashir

El presidente sudanés Omar al-Bashir es buscado por la CPI por crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio en Darfur, Sudán, desde 2009. Es el 1° líder de Estado en ejercicio con una orden de arresto de la CPI en su contra.
Case

Alfred YekatomAnd Patrice-Edouard Ngaïssona

Mr. Yekatom and Mr. Ngaïssona are charged with war crimes and crimes against humanity in various locations in the CAR between December 2013 and August/December 2014 respectively. Both are in the Court's custody. On February 2019, their cases were joined.
Case

Al Hassan Ag Abdoul Aziz Ag Mohamed Ag Mahmoud

Al Hassan is charged with war crimes and crimes against humanity committed in Timbuktu, Mali, between 1 April 2012 and 28 January 2013. He is in the Court's custody. His trial is scheduled to start on 14 July 2020.
Case

Saif al-Islam Gaddafi

Como Primer Ministro de facto bajo el régimen de Muammar Gaddafi, Saif Gaddafi es buscado por la CPI por crímenes de lesa humanidad luego de las manifestaciones populares de Libia en febrero de 2011. Aún permaneces detenido en Libia.
Case

Simone Gbagbo

Ex-Primera Dama de Costa de Marfil. Cumple una sentencia a 20 años de prisión por socavar la seguridad estatal. Costa de Marfil aún tiene la obligación de entregarla a La Haya para enfrentar cargos por crímenes de lesa humanidad entre 2010 y 2011.

Pages